CICLOS ATÁNICOS

 

Teatro OFF de La Latina (Madrid)

Oct 2016

Teatro OFF de La Latina (Madrid)

Ene / Feb 2016

Sala Samotracia (Madrid)

Mar / Abr 2014

 

Texto y dirección: CARLOS ATANES

 

Actores: JUAN REGUILÓN, ANA BERCIANOS, GABRIELA GOYOAGA, JAVIER SÁEZ, MARÍA KALTEMBACHER, EVA GARCÍA-VACAS, JOSÉ TRONCOSO, VERÓNICA FUENTES, CAROLINA BONA, BORJA ROCES.

 

Fotos de escena: JACOBO MEDRANO

Dur.: 60 min.

 

 

Concentrado de atanismo en 60 minutos: tres historias unidas por el mismo alto voltaje de malicia, depravación, efluvios góticos y humor negrísimo: Romance bizarro, La Depredadora y Necrofilia fina.

 

(Un primer montaje se representó durante Marzo y Abril de 2014 en la Sala Samotracia protagonizado por Eva García-Vacas, Juan Reguilón, María Kaltembacher, Borja Roces y Carolina Bona. El segundo montaje, en Enero y Febrero de 2016, intervinieron, además del elenco actual, Ana Bercianos y Verónica Fuentes)

 

 

 

CRÍTICAS

 

«El mundo de Carlos Atanes es especial, con una imaginación desbordarte e indudablemente tirando a negro, nos sorprende y conquista con su sentido del humor, su imaginación y su manera de expresarlo de la forma más surrealista.»

Estrella Savirón, A Golpe de Efecto

 

«Una de las propuestas escénicas más divertidas, depravadas y frescas del off-madrileño.»

Alejandro Daza, Suburbana Madrid

 

«La depravación hecha espectáculo. Un montaje formado por tres episodios independientes que exploran con gran derroche de humor negro las facetas más oscuras del ser humano... deseos inconfesables, relaciones obscenas que encubren obscenidades ocultas a su vez mayores, crueldad ejercida por pura diversión, sorpresas terroríficas... quizás los pilares fundamentales que marcan el universo creativo de Carlos Atanes.»

S. Díaz, Revista Godoff

 

« (...) perversión como motor de carcajadas, o como método de exploración de la mente humana, o como vía de escape del estrés rutinario (...). Ciclos atánicos es una píldora teatral contra el aburrimiento.»

Iduna Ruiz de Martín, Ábrete Sésamo

This website © CARLOS ATANES